martes, 25 de junio de 2013

4.7.2 TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS


El desarrollo en la tecnología de la información facilita en mayor grado el control organizacional a un costo relativamente bajo. El modo de sistemas de la  administración muestra que la comunicación es necesaria para realizar las funciones gerenciales y enlazar la organización con su ambiente externo.

La comunicación y el sistema de información de gestión (SIG) son el enlace que hace a la administración posible.

La tecnología de la información cubre una variedad de tecnologías, incluyendo los diversos tipos de hardware (como computadoras e impresoras),  software (sistemas operativos y procesamiento de la palabra o datos) y tecnologías de cómputo y comunicación (telecomunicación y administración de base de datos).

Tecnología de la Información es “el terminó que describe la disciplina que integra a los sistemas computacionales, redes de telecomunicaciones, y aplicaciones de multimedia (combinado información de audio, texto, y video)”.

El arte de hacer las cosas con la información se fortalece en la medida en que las tecnologías de la información, procesos de negocio y flujos de información de la empresa estén alineados.

  •       Área de producción: El Sistema de Información y Manufactura (FIS) controla todas las fases de producción del auto, desde las partes que entregan a la planta hasta la liberación del coche.
  •     Proceso de control lógica y materia prima: Sistema de información Vehicle Aggregated and Logistic Project (VALP).
  •        Procesado de ensamblado y diseño: CAD/CAM suministra la información técnica para el ensamblado y e diseño.
  •            Área de Finanzas: Sistems, Applications and  Products (SAP) es el sistema encargado de la facturación, cobro, pago a proveedores y venta.
  •            Área de Comercialización: Se ofrece una guía  interactiva a través de un CD-ROM con lo que los usuarios acceden a un programa de multimedia que muestra cada parte del auto y las especificaciones contenidas en e manual de uso.

En un estudio realizado por Mckinsey (1997), se subraya la importancia de identificar el estado  de la tecnología de la información en una empresa, marcando para ello los siguientes estados:
  1. Congelado en el pasado.
  2. En el abismo.
  3. Cayendo en el abismo.
  4. Evitando el abismo.
  5. Escalan fuera del abismo.
  6. Competitivo.
  7.  Liderazgo.


La tecnología á cambiado nuestra forma de vivir y trabajar. ¡El mundo de la comunicación no es lo que era antes! Aunque la cambiante tecnología ha sido una fuente importante de incertidumbre ambiental a la que se enfrentan las organizaciones, estos mismos cambios tecnológicos han permitido que los gerentes coordinen el trabajo de los empleados de forma más eficiente y efectiva. 
La tecnología de información (IT) ahora toca casi todos los aspectos de los negocios de casi todas las compañías. Las implicaciones por la manera de comunicarse de los gerentes son profundas.

COMO AFECTA LA TECNOLOGIA A LA COMUNICACIÓN GERENCIAL

La tecnología de la información ha cambiado radicalmente la manera en que se comunican los miembros de una organización. Dos desarrollos de la IT que son especialmente importantes para la comunicación gerencial son:

·         Sistemas de red.

·         Capacidades inalámbricas.




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